Seminario sobre erradicación del trabajo infantil, trabajo adolescente protegido y trata de personas reúne a casi 400 funcionarios de policías

Este jueves se llevó a cabo un seminario de capacitación para funcionarios y funcionarias de Carabineros de Chile, la Policía de Investigaciones y de la OIRS sobre erradicación del trabajo infantil, trabajo adolescente protegido y trata de personas. Actividad organizada entre las Seremis del Trabajo y Previsión Social RM y Justicia y DDHH RM, enmarcado en los compromisos acordados en el Comité Regional de Erradicación del Trabajo Infantil (CRETI).
Alrededor de 400 personas estuvieron conectadas telemáticamente, quienes recibirán una certificación del Ministerio del Trabajo y Previsión Social por capacitarse en las temáticas señaladas. Durante el seminario expuso la jefa del Departamento de Derechos Fundamentales de la Subsecretaría del Trabajo, Arlette Martínez; la capitán de Carabineros, Cassandra Avilés; y la coordinadora de atención de victimas de Trata de Personas de la Subsecretaría de Prevención del Delito, Daniela Madsen.
En el transcurso de esta jornada, también estuvieron presentes los seremis de las carteras involucradas, quienes entregaron un saludo en la actividad. Marco Canales, presidente del CRETI y seremi del Trabajo y Previsión Social destacó la importancia y convocatoria del seminario: “Para nosotros es fundamental que estas políticas públicas sean transversales entre las instituciones del Estado, es bueno saber que hay tantos funcionarios y funcionarias conectados en esta capacitación”.
Ya con este seminario concluido y a la espera de que se les entregue los certificados a las y los participantes, solo falta capacitar a las policías en esta misma temática pero enfocado en el tema migrantes, ya que urge tener un trabajo mancomunado frente a las vulneraciones de derechos de niños, niñas y adolescentes que llegan al país a buscar una mejor situación junto a sus familias.

Impactos: 40

Últimas noticias