Desarrollan encuentro “Introducción a la Vida Laboral”

“Introducción a la Vida Laboral” se denominó la actividad organizada por el CRETI a estudiantes de tercer año medio del Liceo Padre Alberto Hurtado de Pica.
En la ocasión los y las alumnas escucharon la presentación de la Dirección del Trabajo, a cargo de su director, Jaime Rojas, quienes además tuvieron la posibilidad de aprender a través de un juego interactivo sobre temáticas en torno a la “Protección de niños, niñas y adolescentes en el mundo del trabajo”.
También estuvieron presentes desde el Instituto de Previsión Social, IPS, quienes dieron conocer dónde tramitar beneficios disponibles para su segmento o el del algún familiar, así como dónde y cómo obtener documentación que requieren al ingresar a algún trabajo.
El Instituto de Seguridad Laboral, ISL, presentó un simulador portable de uso de extintores, que permitió aprender de una forma fácil y rápida los protocolos más importantes en el uso de extintores en distintos escenarios y tipos de fuego, lo que convocó el entusiasmo de los asistentes.

Impactos: 40

Últimas noticias