Seremi Marco Canales y alcalde Jadue firman convenio para erradicar el trabajo infantil en Recoleta

Un importante avance en materia de políticas públicas se llevó a cabo el miércoles 14 de junio en Recoleta entre el seremi del Trabajo y Previsión Social, Marco Canales, y el alcalde Daniel Jadue, al firmar un convenio de colaboración que busca Erradicar el Trabajo Infantil y la Protección del Adolescente Trabajador.

El convenio, que es parte del “Plan Nacional de Erradicación del Trabajo Infantil” de nuestro Ministerio del Trabajo y Previsión Social y su Departamento de Derechos Fundamentales, busca concientizar y educar a la comunidad a través de capacitaciones y actividades. Esta actividad se enmarca en el Mes Contra el Trabajo Infantil como lo denominó nuestro Ministerio.

El alcalde Jadue fue enfático al destacar la alegría de poder cooperar entre su comuna y la Secretaría Regional Ministerial, sin embargo, aprovechó la instancia de poner acento en la problemática del abuso laboral que sufren chilenos y chilenas, sin prejuicio de su edad: “Agradecemos a la Seremi del Trabajo por escogernos para firmar este convenio de erradicación del Trabajo Infantil (…). Los niños, niñas y adolescentes deben tener una infancia correcta al educarse, jugar y ser felices, pero el problema no es el trabajo infantil en sí, es la explotación en un sistema capitalista. A su vez, el seremi del Trabajo y Previsión Social, Marco Canales, afirmó que se debe estar pendiente de los derechos laborales en cada momento y no solo cuando se vean irregularidades: sin duda que la palabra precisa que hay que decir es que los niños, niñas y adolescentes no estén trabajando y tengan una infancia correcta. Las formas de trabajo, a la edad o el rubro que sea, hay que ponerle el acento todos los días”.

Este compromiso también contempla datos e información sobre la materia en la comuna y así será posible mejorar las herramientas y acciones que vayan en búsqueda de un desarrollo óptimo de los niños, niñas y adolescentes.

Impactos: 126

Últimas noticias