En el sector Los Pellines, concretamente en la escuela del mismo nombre, el seremi Feda Simic, junto al seremi de Justicia y Derechos Humanos Cristian Cancino visitaron a los 42 estudiantes del establecimiento con el mensaje que incentiva la permanencia en los recintos educacionales y evitar realizar trabajos que no corresponden a su edad.
Durante la actividad hubo espacio para conversar con los niños de forma más cercana, a través del show del Tío Mario, quien a través de sus títeres, creó la instancia educativa para recalcar la importancia del estudio por sobre el trabajo a temprana edad.
La autoridad del Trabajo señaló al respecto que “nos quisimos trasladar hacia un lugar rural de la comuna de Valdivia, donde el trabajo infantil es un hecho que se ve más a diario. En ese sentido como gobierno, quisimos estar presentes con los más pequeños del Sector Los Pellines y conversar sobre la importancia de no comenzar a trabajar a temprana edad, sino más bien privilegiar el estudio, jugar y compartir con gente de su edad, que es lo que corresponde a todo niño” .
Impactos: 90