En contra de la vulneración de derechos
SEREMI DEL TRABAJO SE REUNIÓ CON NIÑOS DE LA ISLA MOCHA EN BUSCA DE LA ERRADICACIÓN DEL TRABAJO INFANTIL.
Hasta el lado sur de la remota Isla Mocha se dirigió el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Carlos Jara Bustos, con el fin de reunirse con los niños que ahí habitan.
Junto a sus padres, los niños llegaron a la sede de la Junta de Vecinos para escuchar atentamente el mensaje en pro de su futuro, en contra de cualquier tipo de vulneración hacia ellos.
En la oportunidad el Seremi resaltó la importancia de entregar la información pertinente para que los niños crezcan sanos, libres y con muchas oportunidades para el futuro. “Los niños de hoy son el futuro de nuestro país. Nuestra obligación es cuidarlos, protegerlos, velar por su seguridad y gestionar las instancias para llegar a todos los rincones de la región. Incluso las más remotas, como es el caso de esta isla”
La visita fue el puntapié inicial en materia de trabajo infantil para este 2019, donde se velará por difundir las medidas en contra de que los niños trabajen y para evitar que normalicen situaciones de vulneración, que solo en Chile, mantienen a 219.624 niños, niñas y adolescentes, en situación de trabajo infantil.
Lilian Vera, Presidenta de la Junta de Vecinos del sector Sur de la Isla, felicitó la instancia y la posibilidad de que la autoridad se preocupe “se agradece la preocupación por los niños, ya que ellos acá todo lo disfrutan y corresponden porque ellos no tienen las misma oportunidades de los niños del continente”. Señaló.
En la oportunidad, profesionales de la seremi, además de transmitir el mensaje, llevaron globos, libros para pintar, mochilas y material y cartilla de difusión, dirigidos para niños y niñas entre 5 y 17 años.
Impactos: 85