Este viernes 31 de agosto la Seremi del Trabajo Y Previsión Social, Magna Vidal Muñoz encabezó la primera etapa de capacitación a funcionarios de Carabineros de Chile de la ciudad de Rancagua, hasta la cita concurrieron 18 representantes de las distintas comisarías de la comuna de Rancagua quienes se reunieron en la 11° Prefectura de Cachapoal.
Desde la comisión Regional de Trabajo Infantil asistieron a la capacitación la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Magna Vidal Muñoz quien abrió la jornada destacando la importancia que tiene este programa para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera “Nuestro Presidente Piñera tiene a los niños primeros en la fila, y aquí radica la importancia de estas instancias de retroalimentación. Carabineros de Chile, es la primera línea entre la ciudadanía y el Estado, ustedes conocen las realidades de nuestra región, la ciudadanía los escucha y respeta, así que se hace indispensable que conozcan la normativa en torno al trabajo infantil. Su trabajo puede cambiar vidas, puede cambiar realidades y forman parte de todos los actores llamados a actuar por un mismo fin, erradicar el trabajo infantil en nuestro país”, además de la Seremi del Trabajo, expuso desde la comisión regional la profesional Rosa Sandoval de la Dirección del Trabajo.
Esta primera etapa de capacitación a Carabineros de Chile se enfocó en dos ejes esenciales, en una primera instancia consultar y observar cual es el conocimiento de los funcionarios en torno al trabajo infantil, conceptos, realidades y procedimientos, en una segunda instancia, pudimos escuchar desde los funcionarios su relación en torno al trabajo infantil, conociendo y reforzando aspectos en cuanto a conceptos como trabajo infantil, trabajo protegido, trabajos peligrosos, trabajos tolerables, normativas vigentes, definiciones y el rol fundamental que cumple la institución en torno al trabajo infantil.
Posterior a la actividad varios funcionarios se acercaron a resolver dudas y a comentar sus experiencias en terreno, agradecieron la información y se comprometieron a entregar a sus compañeros de labor el conocimiento y experiencia adquirida en cuanto al Trabajo Infantil.
La idea principal de la actividad tenía como fin realizar un diagnóstico del conocimiento estructural de los funcionarios de Carabineros en torno al trabajo infantil, conocer sus procedimientos, como abarcan el tema y principalmente como lo identifican y proceden ante un caso de Trabajo Infantil.
La actividad fue bien valorada por ambas partes quienes manifestaron lo importante de la retro alimentación entre la institución y la comisión regional.
Impactos: 83