En el marco de la lucha contra el trabajo infantil y el compromiso con la protección de los derechos de la infancia, se solicita a Esmeralda la invitación formal a los sindicatos de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) para que se sumen a la iniciativa de firmar una carta contra el trabajo infantil.
En particular, se destaca la importancia de contar con la participación activa de aquellos sindicatos que trabajen o se vinculen directamente con Niños, Niñas y Adolescentes (NNA), tales como:
Integra
JUNJI
Manipuladoras de alimentos
Profesores
Este llamado busca reforzar el compromiso de los y las trabajadores y sus representantes con la erradicación del trabajo infantil en la región de Tarapacá.
La firma de la carta se llevará a cabo el miércoles 30 de octubre a las 09:30 horas en las dependencias de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).
Con esta acción, se pretende generar un espacio de unidad en la defensa de los derechos de la infancia y avanzar en la implementación de políticas públicas más eficaces para erradicar el trabajo infantil en todas sus formas.
Hits: 0





