Biobío celebra la primera sesión Creti del año 2024

Se llevó a cabo la primera sesión CRETI del año, presidida por la seremi del Trabajo y Previsión Social del Biobío, Sandra Quintana Rodríguez, convocando a distintas organizaciones de la sociedad civil y servicios públicos. La reunión se desarrolló en dependencias del Salón del IPS, en la comuna de Concepción. El objetivo de la reunión fue dar a conocer información del CRETI, ratificación de próximas sesiones, y aprobación del plan operativo para el año.
A la reunión asistieron 13 organizaciones en total. Entre ellas, el Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia; la Defensoría de la Niñez; representantes de las Secretarías Regionales Ministeriales de la cartera de Justicia y DDHH, del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, y del Ministerio de Educación. También asistieron representantes del Servicio Nacional de Migración del Biobío, de Carabineros de Chile, de la Policía de Investigaciones, representantes de la Asociación de Municipalidades del Biobío (AMRBB), del Colegio de Profesores, de la Central Unitaria de Trabajadores, también de la Cámara de la Producción y del Comercio, y la Corporación Opción.
La seremi del Trabajo y Previsión Social señaló la importancia de la presencia de cada una de las instituciones presentes ya que “todos debemos comprometernos con resguardar los derechos de los niños, niñas y adolescentes. Debemos querer para todos los niños de Chile, lo mismo que queremos para nuestros propios hijos: que crezcan seguros, que tengan garantizado el derecho a la educación, y que se desarrollen de manera plena”, dijo.
La próxima sesión se llevará a cabo el 28 de mayo.

Impactos: 55

Últimas noticias