Seremi Canales y Federación de Trabajadores de Ripley firman convenio de colaboración para erradicar el trabajo infantil y protección del adolescente trabajador

Al medio día del lunes, en la tienda Ripley del Costanera Center, el seremi del Trabajo y Previsión Social RM, Marco Canales, firmó un convenio de colaboración junto a la Federación de Trabajadores de Ripley (FDT Ripley) que va en búsqueda de erradicar el trabajo infantil, promover e informar el trabajo adolescente protegido. Cumpliendo un nuevo compromiso adquirido como Comité Regional de Erradicación del Trabajo Infantil (CRETI).
Para la actividad estuvo presente el presidente de la FDT Ripley y vicepresidente de Organización de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Leonel Sepúlveda, quién firmó este convenio junto al seremi Canales. El compromiso adquirido entre la federación y la Seremi consta de poder informar a las y los trabajadores sobre los derechos laborales de los jóvenes que entran al mundo del trabajo y también existe un compromiso de capacitar y certificar a trabajadores del comercio en torno a esta temática.
En la actividad, el seremi Canales, conversó con varios trabajadores de la tienda, comentándoles acerca de la erradicación del trabajo infantil, en especial en estas fechas, ya que es el momento dónde más adolescentes entran al mundo laboral. Además, recalcó la importancia de generar estos lazos con el comercio: “Este primera firma de convenio con la federación es fundamental para construir un tejido importante en esta materia de protección de adolescente trabajador con otros gremios del área de comercio”.
Ya durante la misma jornada se informó a distintos trabajadores del área sobre la protección de los jóvenes y sus derechos y ya está comprometido el generar un seminario de capacitación sobre la temática para las y los trabajadores del sindicato.

Impactos: 40

Últimas noticias