Seremi Canales se reune con PDI y Carabineros para coordinar capacitaciones sobre erradicación del trabajo infantil para personas migrantes

En las oficinas de la Seremi del Trabajo y Previsión Social de la Región Metropolitana, Policía de Investigaciones (PDI) y Carabineros de Chile se reunieron con el seremi Marco Canales y su equipo de trabajo para coordinar distintas actividades en el marco de erradicación del trabajo infantil.
Esta reunión se genera gracias a que ambas instituciones son participantes del Comité Regional de Erradicación del Trabajo Infantil (CRETI). En dicha instancia, el seremi Canales escuchó atentamente las iniciativas que tanto Carabineros como PDI realizan bajo la temática de trabajo infantil para personas migrantes. Es por ello que se llegó a acuerdos para realizar capacitaciones y seminarios que vayan en una mejorar atención tanto para efectivos de las policías como para usuarios.
El seremi Marco Canales valoró esta instancia, recordando que durante este mismo mes se trabajó con Carabineros para difundir capsulas radiales con información sobre el CRETI que preside, cifras acerca trabajo infantil y números de denuncia: “Hay que destacar estos encuentros con Carabineros de Chile y PDI, ya que se nota el compromiso de ambas instituciones en trabajar en conjunto en una temática compleja para toda la región. Es muy valorable la disposición que tuvieron de poder recibir estas capacitaciones que van a favor de los funcionarios y funcionarias de sus instituciones”.
En la reunión estuvieron la jefa de la Sección Infantil del Departamento de Protección de la familia y Grupos Vulnerables de Carabineros, Tamara Zencovich; la Teniente Daniela Opazo de la División de DDHH de Carabineros; Marcelo Balbonyin de la División de DD.HH. de Carabineros; y el abogado y subcomisario de la PDI, Diego Añual.

Impactos: 38

Últimas noticias