Funcionarias/os de DIDECOS de 3 comunas de Los Ríos se capacitan en Derechos de los NNA, trabajo infantil y protección del adolescente trabajador

Un total de 34 funcionarias y funcionarios de las DIDECO de las municipalidades de Máfil, Mariquina y Valdivia se capacitaron en Derechos del Niño y Niña, erradicación del trabajo infantil y protección del adolescente que trabaja, los días 4 y 5 de septiembre. Las jornadas tuvieron lugar en sus respectivas comunas, atendiendo sus particularidades territoriales y participó la profesional del Departamento de Derechos Fundamentales del Ministerio del Trabajo y Previsión Social, Fernanda Farenhbühler.
La actividad fue valorada por las y los funcionarios, quienes tuvieron la oportunidad de conocer en profundidad la “Estrategia nacional para la erradicación del trabajo infantil y protección del adolescente trabajador 2015- 2025”, resolver dudas, problematizar las diferentes maneras en que se manifiesta esta problemática y los factores multidimensionales que la atraviesan.
Asimismo, se acordó continuar con el trabajo mancomunado, el cual estará liderado por la Seremi del Trabajo y Previsión Social de Los Ríos.
A su vez, la profesional del Ministerio del Trabajo, explicó el objetivo del Gobierno en materia de la erradicación del Trabajo Infantil, haciendo énfasis en mantener una coordinación entre las instituciones, y realizar de manera permanente actividades de concientización.
Farenhbühler, indicó que a fines de este año habrían cifras oficiales de cuántos niños y niñas realizan trabajo infantil en regiones, lo que significaría un avance, para poder ejecutar un trabajo más focalizado.

Impactos: 53

Últimas noticias