Realizan sesión ordinaria de la Comisión Asesora Ministerial para la Erradicación del Trabajo Infantil y Protección de Adolescentes que Trabajan (CETI)

Con la participación de representantes de 18 instituciones de Gobierno, empleadores, trabajadores y sociedad civil, el miércoles 2 de agosto se celebró la segunda sesión ordinaria de la Comisión Asesora Ministerial para la Erradicación del Trabajo Infantil y Protección de Adolescentes que Trabajan (CETI).

En esta oportunidad, se revisó el estado de avance de las acciones comprometidas para este 2023 en el marco de la ejecución de la Estrategia Nacional para la Erradicación del Trabajo Infantil en Chile. Entre los compromisos para este año se encuentra la realización de capacitaciones, la firma de compromisos con organizaciones de empleadores y trabajadores, el diseño de protocolos de derivación de casos, campañas comunicacionales dirigidas a adolescentes, entre otros.

Además, se dio cuenta del avance de la Encuesta de Actividades Económicas de Niños, Niñas y Adolescentes (2023), la realización de un próximo seminario binacional entre Chile y Argentina en la ciudad de Punta Arenas, y novedades respecto al rol de Chile como País Pionero de la Alianza 8.7.

La jefa del Departamento de Derechos Fundamentales, Arlette Martínez, valoró y agradeció la participación de las y los representantes de las diferentes instituciones y los avances en esta nueva sesión. “Para el Ministerio del Trabajo y Previsión Social y nuestra Subsecretaría es prioritario que tanto la planificación como las acciones orientadas a la prevención y erradicación del trabajo infantil y la protección de adolescentes que trabajan se hagan realidad. Son desafíos y compromisos que, con entusiasmo, estamos colaborativamente cumpliendo”, concluyó.

Impactos: 346

Últimas noticias