Creti de Aysén prepara el Mes contra trabajo infantil y otros

Con la asistencia de veinte servicios de sectores públicos y privados se dio inicio a la segunda reunión del CRETI de la Región de Aysén.

Luego de dar la bienvenida a los servicios que se integran al comité: Senda, Senda Previene e Integra, se informó sobre el trabajo tripartito que se está realizando y proyectando.

En la ocasión se presentó al Comité Regional los lineamientos desde el Departamento de Derechos Fundamentales del Ministerio del Trabajo y Previsión Social para la conmemoración del Día contra el Trabajo Infantil, a conmemorarse el 12 de junio, con motivo de concientizar sobre la situación de millones de niños, niñas y adolescentes que se encuentran en trabajo infantil a nivel mundial.

Nuestro país no es ajeno a esta vulneración de derechos, es por ello que durante este mes se espera contar con la realización de distintas actividades e hitos comunicacionales que den a conocer el fenómeno del trabajo infantil, y especialmente, enfatizar en la importancia de su erradicación. Este año se relevará a la cultura y al deporte como elementos de prevención del trabajo infantil.

Impactos: 125

Últimas noticias