Se realiza primera sesión del Comité Regional para la Erradicación del Trabajo Infantil y Protección de Adolescentes que Trabajan

Exitosa resultó ser la primera reunión para abordar las temáticas de este 2023. Se hizo en formato online y se establecieron algunas apreciaciones sobre lo que se hizo el año anterior y los aspectos a mejorar, ya que se habían incumplido varios ítems y se había dejado de lado el comité.

El objetivo principal era conocer a los nuevos integrantes y definir dos estrategias de difusión. Así quedó establecido que, mediante un par de cápsulas audiovisuales, se utilizarían las redes sociales de cada servicio para dar un mensaje claro sobre el trabajo infantil. Además de salir a terreno, durante febrero aprovechando las vacaciones, lugares estratégicos para, a través de folletería, entregar información relevante de la temática.

Las instituciones que participaron en esta sesión fueron: Seremi del Trabajo y Previsión Social, Seremi de Educación, Carabineros, Defensoría de la Niñez, Seremi de Justicia y DDHH, Seremi de Salud, Instituto de Seguridad Laboral, Dirección del Trabajo.

Impactos: 122

Últimas noticias