Con el fin de entregar herramientas oportunas para no vulnerar los derechos de los niños, la Seremi del Trabajo y Previsión Social del Biobío desarrolló un despliegue que los ha llevado por las distintas comunas del Biobío.
En esta oportunidad se coordinó con el CFT Pro Andes, OPD Talcahuano y el Programa de Intervención Especializada, PIE AYÉN, con el objeto fomentar la reflexión referente al trabajo infantil y difundir conocimientos sobre el tema.
Es por esto que se reunieron con los diversos equipos multi- profesionales de las escuelas municipales de la comuna puerto, quienes atentos durante toda la jornada, escucharon las directrices.
Además, el Seremi de la cartera, Carlos Jara Bustos, entregó las orientaciones para las comunidades educativas Crecer Felices.
La autoridad se mostró muy complacida por la recepción de la actividad, haciendo un único llamado al cuidado “del alma de Chile”. “Los niños son el futuro de nuestro país. Las bases de todo lo que construiremos, por eso no podemos dejar que sus derechos jamás se vulneren. Esto es una media concreta y un paso para un país con mejores oportunidades para nuestros niños.” Recalcó.
Esta medida forma parte de la estrategia nacional para la erradicación, que estará vigente hasta el 2025.
Impactos: 89