· Las actividades se desarrollaron en 6 establecimientos educacionales
· Más de 200 niños y niñas participaron de las jornadas
En busca de entregar protección a los niños y niñas, el Ministerio del Trabajo y Previsión Social, mediante el Programa NO AL TRABAJO INFANTIL desarrolló capacitaciones en 6 escuelas de Tomé, llegando a más de 200 niños y niñas y sus profesores y guías.
La idea es que sean capaces de detectar situaciones que vulneren sus derechos para que se desarrollen de una manera libre, sana y con las mismas oportunidades de todos los niños y niñas.
El Seremi de la cartera, Carlos Jara Bustos, explicó la importancia y la necesidad de generar estas acciones en las distintas comunicas. “Los niños y niñas son lo más importante que tenemos y debemos procurar cuidarlos. Ellos deben estudiar y recrearse a través, por ejemplo, del deporte en familia. Estos encuentros son relevantes para transmitir el mensaje que en Chile queremos erradicar esta realidad y para eso necesitamos el compromiso de todos, por eso estamos los servicios públicos e instituciones del Estado unidos para decir No al Trabajo Infantil”.
Estas actividades se desarrollaron en realiza en alianza con la Oficina de Protección de los Derechos de los Niños, quienes entregaron una charla de derechos y deberes especialmente desarrollada para ellos.
Durante todo el año, la Seremi del Trabajo se desplegará por las distintas comunas para replicar estas buenas prácticas en la región.
Impactos: 85