Seremi del Trabajo de Biobío participa del cierre del programa de vacaciones en el jardín que benefició a madres trabajadoras de la región

AUTORIDADES PARTICIPARON DEL TÉRMINO DEL PROGRAMA VACACIONES EN EL JARDÍN Y ANUNCIARON EXTENSIÓN DEL HORARIO ESCOLAR PARA HIJOS DE PADRES TRABAJADORES.

Más de 400 niños y niñas, de preferencia hijos de madres trabajadoras, fueron atendidos durante el verano en jardines Integra de Concepción, Talcahuano, San Pedro de la Paz, Santa Juana, Lebu y Los Ángeles.

Con un desfile de sombreros, al mejor estilo de las pasarelas de alta costura, los niños y niñas del jardín infantil El Chañar de Concepción, dijeron presente en la ceremonia de cierre del programa “Vacaciones en mi Jardín”, el cual se desarrolló en 6 comunas de la Región del Biobío, desde el 14 de enero, brindando atención a más de 400 niños y niñas, de preferencia hijos de madres trabajadoras.

En ese sentido la directora regional de Integra, Patricia Escobar, sostuvo que estaba feliz del impacto que generó en los 406 niños y niñas que fueron atendidos en la Región. “Para nosotros tiene un tremendo significado el poder dar continuidad de atención a estos niños que lo requieren, porque nos permite saber que están en una espacio en donde reciben atención, cuidado, a través de dinámicas recreativas y juegos y eso permite que sus papás y mamás pueden ir a sus lugares de trabajo tranquilos.”

El seremi del Trabajo y Previsión Social, Carlos Jara, destacó la preocupación del Gobierno por el bienestar de los hijos de madres trabajadoras. “Esta actividad responde a la preocupación del Gobierno, para que las mujeres puedan integrarse plenamente a la vida laboral”, agregando que “lugares como este jardín, le permite a las mujeres trabajar tranquilamente, haciendo  carne nuestra preocupación por cuidar a nuestras mujeres y, en especial, que los niños están primero”. El secretario ministerial también indicó que desde marzo varios jardines Integra se sumarán de forma paulatina a la extensión horaria permitiendo que los niños puedan estar en un ambiente protegido desde las 16:30 hasta las 20:00 horas, entregando mayor bienestar a las mujeres y niños.

Soledad Saravia, apoderada del jardín, dijo: “Prefiero mil veces más tener a mi hijo en el jardín que tener a alguien en la casa que me los cuide, porque la verdad trabajo súper preocupada. Pero no es solo por desconfianza, sino que uno sabe que en el jardín aprenden cosas. Para mí es muy bueno y trabajo tranquila”. Opinión similar fue la de Jhoana Vega, quien llegó hace 4 meses desde Venezuela y cuya pequeña hija asiste al  jardín El Chañar. “Este programa es de gran ayuda para las madres, sobre todo para las extranjeras que necesitamos trabajar y para ayudar a nuestros bebés en un avance productivo en cuanto al aprendizaje y al conocimiento.”

En la actividad, también participó el programa contra el trabajo infantil, del Ministerio del Trabajo, que se hizo presente con libros y lápices para pintar en pro del desarrollo de los niños, difundiendo y promoviendo los derechos de los niños y niñas.

A la actividad también asistieron la seremi de Gobierno, Francesca Parodi; el seremi (s) de Educación, Carlos González; la seremi de la Mujer e Igualdad de Género, Marissa Barro y el alcalde (s) de Concepción, Aldo Mardones.

 

[tribulant_slideshow gallery_id=”40″]

Impactos: 82

Últimas noticias