Jornadas de Prevención dirigida a Centros de Alumnos de 17 Establecimientos Educacionales de la comuna de Tomé

En Tomé    ¡Digamos NO al trabajo infantil!

Tomé se sumó a las actividades de la Seremi del Trabajo y Previsión Social para evitar el trabajo infantil en su comuna, y lo hizo en grande. Con representantes del Consejo Consultivo, alumnos de enseñanza básica y media y miembros del municipio, participaron activamente de una charla interactiva donde el papel de los asistentes fue fundamental.

Enrique Molina, el coordinador de la oficina de derecho de la infancia de Tomé, destacó la importancia de estas actividad de la seremi “es fundamental que la cartera se preocupe de proteger los derechos de los niños, realizando fiscalizaciones y capacitaciones. Estamos muy agradecidos”.

La actividad se enmarca en uno de los productos asociado al Plan de Trabajo del periodo 2017 y 2018, con la finalidad de informar a los adolescentes sobre trabajo infantil protegido, en una comuna, que dada su geografía, tiene un alto porcentaje de borde costero y zona rural.

El seremi del Trabajo y Previsión Social, Carlos Jara, muy motivado con la actividad, comentó las metas que existen para el futuro. “Lo que esperamos es formar niños en primer lugar que sean felices, y que se formen de tal manera que puedan llegar a ser líderes. De esta manera El Gobierno va a sentir que realizó su tarea.” Agregó que “esta es una muy importante instancia que va en la línea de lo que busca el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera que es ser el primer país de la región en erradicar completamente el Trabajo Infantil, en Chile tenemos un 6,6% de Trabajo Infantil y en América Latina y el Caribe la cifra llega al 8,8%.

 

[tribulant_slideshow gallery_id="20"]

Impactos: 100

Últimas noticias