Locatarios de la Pampilla de Coquimbo conocieron los efectos negativos del trabajo infantil

Fiestas patrias, celebraciones, venta de comida, diversos productos y un gran comercio, son algunas de las características que tiene la tradicional Pampilla de Coquimbo. Factores que pueden servir para que se constituya uno de los flagelos de nuestra sociedad como lo es el trabajo infantil.

Es en ese contexto que el Comité Regional Contra el Trabajo Infantil de la región de Coquimbo, que encabeza el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Rodrigo Bravo, hizo un completo recorrido antes del inicio de esta fiesta nacional, para informar a locatarios y comunidad en general sobre la normativa que regula el sector.

De este modo, con la entrega de material informativo, se educó a la población a prevenir todo acto que atente contra la seguridad y los derechos de niños, niñas y adolescentes. La autoridad laboral señaló en ese sentido que “esta es la fiesta más grande de Chile y en consecuencia hay un gran comercio, es por esto que decidimos realizar un recorrido por todos los locales para conversar con administradores e informarles de la importancia de cumplir con la normativa laboral”, señaló Bravo.

“No queremos que nuestros niños y niñas de la región de Coquimbo trabajen, y los adolescentes que lo hagan deben hacerlo bajo la normativa legal. No podemos hacer oídos sordos a esta realidad, ya que el trabajo infantil constituye un problema complejo que se manifiesta en formas muy diversas”, indicó la autoridad laboral de la región de Coquimbo.

Impactos: 86

Últimas noticias