Con una marcha pacífica y un acto artístico cultural los niños y niñas de Caldera conmemoraron el día internacional para la erradicación del trabajo infantil, acto organizado por la OPD de la comuna y que contó con la participación de diferentes instituciones vinculadas a la defensa de los derechos del niño.
El acto cultural se realizó en plaza de armas de Caldera, en cuyo entorno se encuentran edificios patrimoniales, municipalidad e iglesias, donde el espacio principal es un anfiteatro que propició la realización de la actividad, además de contar con una gran afluencia de público.
Mientras que la marcha por la erradicación de trabajo infantil tuvo como recorrido las calles Cousiño, Gallo y Ossa Cerda, para terminar en el óvalo central de la Plaza y Carlos Condell.
El acto central se desarrolló mediante una jornada artística cultural con participación de niños y niñas a través de bandas musicales y conjuntos de bailes, además de la intervención de alcaldesa de Caldera, Brunilda González, y el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Pablo Zenteno, quienes enfatizaron en los derechos de infancia enfocados a la erradicación del trabajo infantil.
“Hay que destacar la gran actividad que se ha realizado con los niños y niñas de Caldera en conmemoración del Día contra el Trabajo Infantil. En la región hemos venido trabajando constantemente a través de un comité regional bajo una estrategia nacional, que tiene por objetivo erradicar esta problemática en un plazo de 10 años, donde apuntamos a fortalecer los derechos de los niños y generar las condiciones para que esos derechos se hagan efectivos”, dijo Zenteno.
Entre los organismos que participaron estuvieron presentes: OPD de Caldera, Seremi del Trabajo, Sename, Corporación Opción, Senda Previene, Cruz Roja y Central Unitaria de Trabajadores, alumnos y alumnas de la escuela Byron Gigoux James y Manuel Orella, además jardines infantiles comunales.
Impactos: 88